Restauran a Departamento de Justicia acceso a los documentos incautados a Trump

Por Redacción

Florida.- Este miércoles, un panel de apelaciones levantó la suspensión de una jueza que impedía al Departamento de Justicia revisar documentos clasificados que se le incautaron al ex Presidente Donald Trump en Florida para utilizarlos en su investigación penal.

El fallo de un panel por parte de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito representa una victoria para el Departamento de Justicia y prepara el camino para reanudar de inmediato el uso de los documentos, mientras evalúa si presenta cargos penales en su investigación sobre la presencia de registros gubernamentales ultrasecretos en la residencia de Trump en Mar-a-Lago.

El Gobierno había argumentado que su investigación estaba obstaculizada por la orden de la jueza federal de distrito Aileen Cannon que prohibía temporalmente a los investigadores continuar usando los documentos en la investigación.

Cannon, designada por Trump, había dicho que la retención permanecería en vigor hasta que un árbitro independiente la revisara por separado.