Resucita la ofensiva quisqueyana y logra victoria

Por Claudio Gámez
ENVIADO ESPECIAL

Zapopan.- Las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) rompieron la mala racha de 11 derrotas consecutivas en Serie del Caribe tras derrotar a los Criollos de Caguas (Puerto Rico) por 6-3 rompió una racha de 11 derrotas al hilo para equipos dominicanos en Series del Caribe que remontaba al 5 de febrero del 2015.

RD llevan récord de 1-1 y su próximo compromiso será el lunes por la noche contra los Alazanes de Granma (Cuba). Bryan Evans será el lanzador abridor por el equipo dominicano.

Aunque el manager de las Águilas, Lino Rivera, había tratado de restarle importancia al peso histórico de la cadena, el puertorriqueño sí reconoció que hubo algo de alivio tras la victoria.

“Muy contento por la República Dominicana, porque algunas veces la gente piensa que los muchachos vienen aquí a pasarla bien, y por eso de las derrotas”, dijo el piloto en la conferencia de prensa. “Este es un torneo difícil; estos muchachos están para cosas grandes y ellos quieren ser campeón”.

Gracias a un pitcheo sólido del zurdo cubano Francisley Bueno (5.0 ceros) y una balanceada ofensiva encabezada por Edwin Espinal (dos empujadas), las Águilas le brindaron a la República Dominicana su primer triunfo en Clásicos Caribeños desde el 5 de febrero del 2015, cuando los Gigantes del Cibao derrotaron a los Tomateros de Culiacán (México) en Puerto Rico.

“Muy contento con esta victoria”, dijo Rivera. “Nosotros no estábamos pensando en (la racha) en este campeonato de la Serie del Caribe. Estamos enfocados en jugar un buen béisbol. Hoy lo hicimos”.

Precisamente, el boricua Rivera ayudó a la República Dominicana-el país más ganador de la Serie del Caribe con un total de 19 campeonatos-a salir del hoyo frente al mismo equipo de Puerto Rico.

“Es un sentimiento raro”, reconoció. “En un momento dado uno lo piensa, pero luego del comienzo del juego, ya es cómo vamos a ganar el partido”, comentó en entrevista para Dominio FM