Resumen de la última jornada de la primera vuelta de la LMB

Por Claudio Gámez 

* Mérida, Yucatán.- El venezolano Héctor Giménez produjo tres carreras la anoche del jueves en la victoria de los Leones de Yucatán 6-5 en el Estadio ‘Nelson Barrera’ de Campeche. El primera base melenudo se ha convertido en un auténtico monstruo cuando de juegos en gira se trata. Promedia un .430 en solo 22 encuentros en los que ha producido 27 de las 33 impulsadas que lleva en total en la campaña.

Ricardo Serrano (3-1, HR, 3CP) llegó a 29 hombres traídos al plato para colocarse como el pelotero nacional más productivo de los selváticos y perfilarse a una de sus mejores campañas en la LMB. Jonathan Castellanos consiguió su segunda victoria y Adam Reifer ligó su sexta aparición sin daño para acreditarse su sexto salvamento en el mismo número de oportunidades. Los melenudos, que aseguraron el coliderato de la Zona Sur previo a la pausa del Juego de Estrellas, siguen sin tener una semana negativa en lo que va del año (José Molina).

* Cd del Carmen.- Los Tigres de Quintana Roo barrieon a los Delfines del Carmen, luego de vencer 8-6 a los cetáceos en el Estadio Resurgimiento para colocarse en el segundo lugar de la Zona Sur, compartiendo posición con los Piratas de Campeche (25-23). Jorge Cantú se vistió de héroe al asegurar la victoria de los felinos bateando de 4-2 con tremendo bambinazo de dos anotaciones.

La victoria se la llevó Adrián Ramírez (2-3) con salvamento de Francisco Rodríguez (12).Demetrio Gutiérrez (4-2) fue quien cargó con la derrota. Vaya que la suerte está de lado de Roberto “Chapo” Vizcarra, a quien le aplica conocido dicho “llegando y ganado”, al llevarse la primera serie por limpia en su retorno como manager de los felinos. Delfines del Carmen cayeron en una racha de cinco derrotas consecutivas como locales, lo que coloca su record de 24-24 (Maylén Martínez).

* Aguascalientes.- Iván Terrazas destacó al batear de 4-3 con dos producidas para apoyar a los Diablos Rojos del México (30-17) en la victoria de 5 carreras a dos sobre los Rieleros de Aguascalientes para finalizar en el liderato de la Zona Norte.

Rieleros han perdido siete de sus últimos 10 encuentros. Los ‘pingos’ dominan ahora 5-1 a los Rieleros, por quienes Danny Richar bateo de 3-1 y se mantiene como líder de bateo con .385, mientras que Saúl Soto dio su jonrón 17 y produjo dos anotaciones para llegar a 57 y liderar ambos departamentos en la liga. Gonzalo Sañudo obtuvo la primera victoria de su carrera en la LMB al lanzar 1.1 innings en relevo sobre al abridor zurdo Juan Pablo Oramas. El venezolano Ramón Ramírez (4-2 ) se llevó su primera derrota desde el 7 abril contra Monclova en su primera apertura de la campaña.

* Monclova, Coahuila.- El norteamericano JOSH LOWEY se convirtió en el primer pitcher con ocho triunfos, Éder Salcedo bateó de 3-3 con dos dobletes y los Acereros de Monclova vencieron 5-2 a los Sultanes de Monterrey para cerrar la pausa del Juego de Estrellas con el segundo mejor record de toda la LMB (29-18), medio juego arriba de los Rieleros que cayeron hasta el tercer lugar. Lowey (8-2), quien ha ganado siete de sus últimas ocho decisiones, ponchó a cuatro para mantenerse en el liderato de la liga con 64. Los Acereros dominan 4-2 en la temporada a Monterrey.

Datos Estadísticos: En sus últimos 10 juegos, Jorge Cantú promedia .424 (de 33-14), un jonrón y 8 producidas para los Tigres de Quintana Roo, de tal manera que ya es sublíder de bateo en la liga con .366….

Los Broncos de Tamaulipas cayeron 10-5 con los Vaqueros Laguna y ahora registran record de 4-24 como visitantes, el peor de toda la LMB (Rojos del Águila tiene 4-19). Los Diablos Rojos tienen los mejores números en casa con 16-5, aunque los Acereros de Monclova son los máximos ganadores de locales con 18-10….Los Leones de Yucatán piensan firmar a un nuevo cerrador y es probable que lo anuncien en los próximos días. También estarían buscando un tercera base para la parte complementaria.

El venezolano Armando Galarraga ganó su segunda decisión consecutiva al lanzar 6.1 innings en blanco en el triunfo de los Pericos de Puebla 1-0 sobre los Rojos del Águila, quienes ahora son líderes en blanqueadas recibidas con siete. Galarraga (2-2 y 3.57), sólo ha permitido tres anotaciones en sus últimos 12.1 episodios….

El dominicano César Valdez lanzó siete innings de una carrera y los Olmecas de Tabasco ganaron 4-1 a los Guerreros de Oaxaca para mantenerse en el coliderato de la Zona Sur. La tropa del Houston Jiménez mejoró a 14-9 en casa y este año dominan 4-2 a los Guerreros.