Resumen de la actividad de la LMB

Por Claudio Gámez

Quintana Roo.- El pitcher Kameron Loe lanzó 7 1/3 entradas en blanco con apenas un hit, una base por bola y 7 ponches, para encaminar a los Tigres de Quintana Roo a una blanqueada por pizarra de 3 carreras a 0 sobre los Acereros de Monclova para quedarse con la serie en el Estadio Beto Ávila.

El de Phoenix ligó hasta 11 bateadores retirados en fila. El único imparable que permitió fue de Willy Taveras en la sexta. La derrota fue para Josh Lowey (3-2), que aceptó las tres carreras en cinco completas. El rescate fue para Raúl Barrón.

Greg Golson, Ricardo Vázquez (de 3-3) y Ramón R. Ramírez, impulsaron una cada uno por los ‘felinos’. Con esta derrota, Monclova terminó su gira por el sur con marca de 3-3 en ganados y perdidos, ubicándose en el quinto lugar del standing norteño con record de 11-10.

Los Tigres de Quintana Roo firmaron al cubano Bárbaro Canizares, quien inició la temporada con El Águila, con quienes bateó para .200 en 18 juegos, donde sólo impulsó tres carreras. Los ‘felinos’ dieron de baja a Craig Stem y pusieron en la lista de reserva a Daniel Duarte.

León.- El jugador extranjero Rico Noel tuvo un buen debut en la LMB, al batear un cuadrangular en los cinco turnos que tuvo donde impulsó 2 carreras, en la victoria de Bravos de León de 7-4 ante Toros de Tijuana, para evitar la barrida en casa.

El cuadrangular de Noel fue en la cuarta, en su tercer turno, pero en sus dos anteriores había sido ponchado. Fue alineado como primer bate y jardinero central. Matt Nevárez (1-0) se llevó el triunfo en relevo y el revés se le cargó a Edwin Quirarte (1-1), quien recibió las tres carreras en la séptima, que marcaron la diferencia. Adán Muñoz también la botó por Bravos. Por los ‘astados’, Corey Brow conectó su quinto vuelacercas de la temporada y produjo tres anotaciones.

Bravos de León activaron a Rico Noel y dieron de baja al dominicano Miguel Olivo, y mandaron a la lista de reserva a Roberto Padilla

Torreón.- Con un jugoso rally de seis carreras en la parte alta de la cuarta entrada, encaminó a los Rojos del Águila a un triunfo por pizarra de 10 carreras a 5 sobre los anfitriones Vaqueros Unión Laguna para evitar la barrida. Ricky Álvarez se fue de 4-1 en la derrota de Vaqueros ante El Águila y extendió a 11 juegos la racha de por lo menos un hit. Además tiene seis encuentros produciendo una carrera..

El pitcher Néstor Molina se llevó la victoria (3-1), al lanzar 6 entradas completas, de seis hits, cuatro carreras, tres fueron limpias, concedió dos bases y ponchó a seis siendo su segunda victoria en la semana. Perdió Jeremy Kehrt (1-3).

* Mérida.- Con excelente labor monticular por parte del zurdo sonorense Alex Soto quién llevó a la victoria a los Leones de Yucatán al son de 3 carreras a 2 sobre los Sultanes. Fué para el zurdo su primer triunfo en la temporada en cuatro salidas. Trabajó seis capítulos con tres hits sin carrera y cinco ponches. El salvamento se lo llevó Jairo Asencio (6).

Perdió Alfonso Sánchez (1-2) quién aceptó 3 carreras durante su labor de cinco entradas. El cubano Ronnier Mustelier produjo dos carreras por los anfitriones yucatecos.

Oaxaca.- Los sorprendentes Generales de Durango dividieron triunfos en la doble cartelera que tuvieron en el estadio Eduardo Vasconcelos. Los bélicos se llevaron el primer juego por 3-1. Irwing Delgado (3-1) se llevó la victoria con labor de 6 1/3 entradas de 5 hits para una carrera. Cargó con la derrota el regio Mario González, quien lanzó 5.1 innings con tres carreras y siete hits, entre ellos jonrón de Ismael Martínez (2).

Gaudencio Aguirre consiguió su salida 941 de por vida en la LMB, al enfrentarse a tres bateadores. Para Durango fue el segundo encuentro por 3-2. La victoria fue para Antonio Garzón y cargó con el descalabro Erick Casillas (0-2). Tiago Da Silva consiguió su salvamento 11 de la campaña.

México.- El campeón Pericos de Puebla perdió su segunda serie consecutiva, ahora ante Diablos Rojos (2-1) y suma sólo una victoria en sus últimos seis encuentros.

Aguascalientes.- Eliseo Aldazaba impulsó con doblete par de carreras en la alta de la novena, las cuales marcaron la diferencia en el triunfo de Piratas de 8-6 sobre los Rieleros de Aguascalientes. Maxwell León produjo tres más para los ‘filibusteros’.

Saltillo.- Juegazo que se definió por un cuadrangular de Álex Romero (1) en la alta de la treceava entrada encaminó a los Olmecas de Tabasco a una victoria por pizarra de 9 carreras a 8 sobre los Saraperos. Rogelio Noris (1) dio cuadrangular e impulsó cuatro también por los ‘tabasqueños’. Rainel Rosario (4) y José Ruiz (3) la botaron por Saltillo.

Saraperos inactivó a Santiago Gutiérrez.

Información proporcionada por PuroBéisbol del colega Fernando Ballesteros