Resumen Noticias Internacionales

Acusan de asesinato a tripulación de ferry hundido

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, acusó de “asesinato” al capitán del Sewol, el ferry hundido con un saldo de más de 300 muertos o desaparecidos, después de que la transcripción del diálogo entre el barco y la torre de control revelara caos y graves errores en los momentos decisivos.

“La conducta del capitán y algunos miembros de la tripulación es incomprensible desde el sentido común” y “una especie de acto de asesinato que no puede ni debe ser tolerado”, afirmó la presidenta surcoreana durante una reunión con altos oficiales de su gobierno.

https://dominiomedios.com/acusan-de-asesinato-tripulacion-de-ferry-hundido/

 

Huye reo esposado de cárcel en San Diego

Un reo maniatado con esposas y acusado de robo logró huir de una prisión de San Diego, California, en un incidente que movilizó de inmediato a decenas de agentes policiales, informaron autoridades.

El reo afroamericano, de unos 20 años y 1.90 metros de estatura, estaba en tránsito hacia otra prisión del estado, pero escapó cuando un agente policial abrió una puerta de la cárcel central.

https://dominiomedios.com/huye-reo-esposado-de-carcel-en-san-diego/

 

Declaran culpable a hispano que mata a esposa por seguro

Un hispano acusado de dar muerte a su esposa a solo unos días de haberse casado para cobrar el seguro de vida fue encontrado culpable hoy de asesinato en primer grado en un tribunal de Miami-Dade.

Michael Escoto, de 42 años y acusado de matar a su esposa en 2002, fue declarado culpable del asesinato de Wendy Trapaga por un jurado de 12 personas tras dos horas de deliberaciones.

https://dominiomedios.com/declaran-culpable-hispano-que-mata-esposa-por-seguro/

 

Lanzó FBI ciberataques mundiales

Un informante que colabora con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) coordinó ciberataques a sitios de internet, incluidos algunos operados por los gobierno de Irán, Nigeria, Siria, Brasil y Paquistán, apuntó hoy The New York Times.

https://dominiomedios.com/lanzo-fbi-ciberataques-mundiales/

 

Suman 181 muertos tras hundimiento de ferry en Corea del Sur

El número de muertos tras el naufragio de un ferry en la costa suroccidental de Corea del Sur, llegó a 181, luego que en la madrugada de este viernes se recuperaron seis cuerpos más, informaron en Seúl fuentes de seguridad locales.

Las autoridades surcoreanas indicaron que 174 personas fueron rescatadas y 121 permanecen en paradero desconocido, pero se teme que se hayan ahogado, luego que el barco de más de seis toneladas se hundió el pasado 16 de abril.

https://dominiomedios.com/suman-181-muertos-tras-hundimiento-de-ferry-en-corea-del-sur/