“Mi esposo, por tu madre”

Por Redacción

Totolapan, Guerrero.- Tras el secuestro de un empresario en el estado de Guerrero, surgió un nuevo grupo de autodefensas del que forma parte su propia esposa, quien se ha manifestado dispuesta a realizar un intercambio, la vida de su esposo, por la de la madre del líder del grupo responsable de los plagios masivos en la región, a quien mantienen retenida.

A través de un video que se ha hecho viral, Yadira Guillermo García exige al Gobernador Héctor Astudillo le devuelvan sano y salvo a su esposo, el ingeniero Isauro de la Paz Duque. Y es clara al señalar que así como le entreguen a su marido, así entregará a la mamá del líder del grupo criminal.

Habitantes del poblado San Miguel Totolapan, en Guerrero, se levantaron en armas y anunciaron la retención de unas 20 personas, entre las que se encuentra la madre de Raybel Jacobo de Almonte, líder del grupo criminal conocido como “Los Tequileros”.

Los retenidos, un grupo en el que también se encuentra la regidora del PRI, María del Carmen Barrera, se encuentran en la comandancia de policía de la zona, un lugar que está abandonado desde hace tiempo porque no hay policía.

Las autoridades se han movilizado de manera inmediata, y han montado operativos para localizar a los desaparecidos.