Retira AMLO propuesta de Arturo Herrera para gobernador de Banxico

Por Redacción

Ciudad de México.- Desde agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró la propuesta para que Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, fuera elegido como gobernador del Banco de México (Banxico) en sustitución de Alejandro Díaz de León, así lo dio a conocer el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

El senador confirmó el retiro de la propuesta, que atribuyó a una decisión de carácter “personal” del Ejecutivo federal.

Asimismo, el morenista mencionó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión había recibido la propuesta el 13 de julio, para tomar las riendas de la institución monetaria a inicios del año que viene, por lo que están a la espera del próximo nombramiento.

Tras las declaraciones del líder de la bancada de Morena en el Senado, el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, aclaró que fue hace una semana que López Obrador le informó sobre su decisión de reconsiderar su nombramiento al frente de Banxico, sin dar detalles al respecto como lo hizo el mandatario federal.