Retira García cámaras de fotomultas

consulta

Por Edith Balvaneda

García.- Aunque el sistema de foto infracciones en el Estado lleva aproximadamente ocho meses funcionando en cuatro municipios del área metropolitana, las cámaras han desaparecido en los diferentes puntos de la avenida Lincoln en el ayuntamiento de García, así como el ingreso que por este concepto se ha generado.

Cabe recordar que en el mes de marzo, el Alcalde independiente César Valdés, implementó dicho sistema sin previo aviso a la ciudadanía y sólo en su primer mes de operación dieron a conocer que se aplicaron 14 mil foto infracciones, equivalentes a 13 millones de pesos pero actualmente no se cuenta con reporte alguno ante transparencia.

De acuerdo a revelaciones periodísticas, la infraestructura aún permanece; pero los cajones rectangulares, ya no cuentan en su interior con los aparatos para medir la velocidad de los conductores.

Los dispositivos están instalados uno frente a la Colonia Veranda, otro cerca del Libramiento Noroeste, uno más a la altura de la Colonia Portal de Lincoln y por último en la Colonia Altavilla.

Así mismo los bordos instalados para reducir la velocidad.

Cabe mencionar que los aparatos fueron instalados por la empresa Autotraffic, la cual fue cuestionada en la Ciudad de México, Veracruz, Guadalajara, Pachuca y Puebla por recaudar millones de pesos en un año, por no realizar campañas de información, además de evadir el pago del servicio de energía eléctrica a la CFE.