Retira reina Isabel II títulos al Príncipe Andrew tras acusaciones

Por Redacción

Londres.- En medio de las acusaciones por agresión sexual, la reina Isabel de Inglaterra le retiró los cargos honoríficos y títulos militares a su hijo, el Príncipe Andrew.

La corona británica afirmó “El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado”, además, recibirá el tratamiento de alteza real a título oficial.

Más de 150 veteranos militares escribieron una carta abierta a la monarca para pedirle que despojara a Andrew de sus títulos militares pues juzgaron de «insostenible» que el duque de York retuviera su posición.

Horas después, la Casa Real comunicó que «con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patrocinios reales han sido devueltos a la reina».

Este miércoles un juez de Nueva York rechazó la petición del príncipe de desestimar la denuncia de agresiones sexuales que interpuso una mujer estadounidense contra él por supuestamente haber abusado de ella en 2001, cuando tenía 17 años, quedando más cerca de ser enjuiciado. Aseguró que Andrew la asaltó sexualmente en la casa de Epstein en Nueva York y en su isla privada de Islas Vírgenes, en Estados Unidos, así como en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, quien fuera pareja sentimental del financiero.