Retirará Gobierno propuesta de verificación

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- La Administración estatal anunció que retirará la propuesta de incluir en la Ley de Hacienda para el 2016 la verificación vehicular, aunque si iniciará con acciones para aminorar la contaminación generada por Pemex, Pedreras y Cementeras, anunció el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

El funcionario estatal manifestó que están dialogando con los legisladores locales para que el próximo año no se contemple la verificación, pero si hay que analizar esto sea factible en el 2017 para los automóviles particulares.

El Secretario General de Gobierno señaló que ante la falta de recursos en la administración estatal el retiro de la propuesta permitirá licitar los centros de verificación vehicular para concesionar el servicio.

Cabe recordar que Nuevo León contaba con infraestructura de centros de verificación vehicular que en 1991 fueron otorgados a la empresa Control Atmosférico, S.A. de C.V., pero un año después estos son cerrados ante la denuncia de “moches” a cambio de calcomanías verdes de aprobación de la verificación.

González Flores advirtió que el Gobierno Estatal coinciden con la propuesta de los diputados de trabajar en un proyecto integral que contenga verificar a todos los actores que generan la contaminación, por lo que esperan este tema quede finiquitado esta misma semana.