Retirará Monterey vehículos sin refrendo

Por Erik Rocha

Monterrey.- Porque el reglamento marca que es motivo de retiro de circulación de un vehículo tener tarjeta de circulación y refrendo vencidos, el municipio de Monterrey se acogerá al reglamento y retirará los vehículos que no estén al corriente de sus impuestos vehiculares, anunció el director de Ingeniería Vial, Jesús Marcos García.

En el tema del operativo para cobrar la tenencia, el municipio de Monterrey actuará apegado al reglamento de Tránsito, aseguró García.

Lo anterior, luego de que la alcaldesa Margarita Arellanes informara que firmarán el convenio con el Gobierno del Estado para el cobro de la tenencia a los automovilistas, a pesar de que en su momento negaban rotundamente dicha posibilidad.

El funcionario municipal explicó que única y exclusivamente cuando los vehículos sean detenidos por cometer alguna infracción se revisará a fondo la papelería, y en base a ello se exhortará al ciudadano a ponerse al corriente.

Agregó que solamente apegados al reglamento, retirarán vehículos de la circulación.

“El reglamento establece que cuando hay alguna infracción se deben de checar los documentos tanto del vehículo como del conductor, y establece el reglamento que es una infracción contar con la licencia y el refrendo vencidos, y sobre esto se aplicarán las multas correspondientes.

“También aunado a esto, el reglamento establece que es el retiro de circulación del vehículo que cuente con este motivo de infracción… algún tipo de retén para hacer un filtro de revisión no se tiene contemplado”, informó.

García indicó que de momento en la capital del estado no se tiene contemplado realizar retenes para revisar a los vehículos.

Es de mencionar, que en próximos días, el municipio de Monterrey firmará el convenio con el Estado bajo una serie de modificaciones que se aplicaron para que ambas partes estuvieran de acuerdo.

 

REGLAMENTO DE VIALIDAD Y TRÁNSITO

DEL MUNICIPIO DE MONTERREY

ARTÍCULO 4. El vehículo será retirado de la circulación y remitido

al depósito oficial de vehículos o corralón, en los siguientes casos:

I. POR INFRACCIÓN:

a. Cuando el conductor no presente la tarjeta de circulación vigente;

b. Cuando el vehículo carezca de placas vigentes;

c. Cuando las placas no coincidan con la tarjeta de circulación; o

d. Cuando el conductor sea menor de edad y no presente licencia vigente.