Retoman gobernadores Alianza Federalista

Por Oneida Tovar

Monterrey.– Tras varias pausas a causa del Covid-19, los gobernadores que conforman la Alianza Federalista se dieron cita esta mañana en el Centro de Convenciones de Torreón.

Con ello, se dará continuidad a los diversos acuerdos en materia sanitaria y económica para sobrellevar la actual contingencia.

Los recesos se derivaron del contagio de dos integrantes del grupo, Francisco García Cabeza de Vaca, que representa a Tamaulipas y José Rosas Aispuro al mando de Durango, quienes al momento de dar positivo fueron aislados.

La insistente petición de un nuevo Pacto Fiscal es uno de los temas que los mandatarios han planteado al gobierno Federal, así como la solicitud en apoyo monetario para la atención a pacientes Covid-19.

Vía redes sociales, el líder estatal de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que también se revisa el nuevo modelo de regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021.

Al término de la junta, que dio inicio a partir de las 11:00 horas, se espera que los 10 participantes brinden atención a los medios de comunicación para especificar el avance de las iniciativas.