Retorna a la LMB con Acereros de Monclova el Mejor Lanzador del 2016

Por Claudio Gámez

Monclova.- Con la etiqueta de campeón en efectividad (1.65), ponches (131) y WHIP (0.91); además de un excelente 13-3 en ganados y perdidos en LMB durante el 2016, Josh Lowey está de regreso con el equipo del acero, ahora con experiencia en el béisbol coreano.

Josh, llegó a territorio mexicano en 2014 ganando 7 juegos, en 2015 regresó con 13 victorias y tuvo su año cumbre el torneo anterior, donde fue parte de una de las mejores rotaciones abridoras en la historia del equipo de la furia azul.

Además de los números ya descritos el pretérito verano, a Lowey, fue al abridor que menos le batearon los contrarios, con .196 de porcentaje rival, tolerando 71 imparables en 103 innings y 2 tercios lanzados.

Su actuación le abrió la puerta a la fuerte pelota de Corea, el no haber lanzado el último mes y medio de temporada, da un mérito mayor a algunos de sus campeonatos individuales, particularmente al de chocolates.

Acereros de Monclova fortalece de esta manera su posible rotación abridora de cara a la campaña que está por iniciar.

FICHA TÉCNICA:
Nombre: Josh Lowey.
Fecha y lugar de nacimiento: 26 de diciembre de 1984. Fort Walton Beach, Florida, EUA.
Posición: Lanzador abridor.
Estatura: 1.80. Peso: 88 kgs.
Marca con Acereros: 33 ganados, 14 perdidos.

El infielder Amadeo Zazueta, el cátcher Francisco Córdoba y el relevista Fabián Williamson, también estarán con Monclova este 2017.

Conocido por la afición, Amadeo Zazueta vendrá nuevamente a ser parte del cuadro local, el culichi se presentó el año pasado siendo el líder en imparables del equipo con 129, promediando .309. Jugando principalmente como segundo en el orden al bate, Zazueta Alarid a la defensiva cubrió en la mayoría de sus actuaciones el short stop.

Francisco Córdoba es otro de los elementos que ha marcado una época detrás del pentágono de la organización, el receptor que vuelve al equipo azul para esta campaña, fue el segundo lugar en corredores retirados en intento de robo con 43 ponchados en 2016. En el invierno, fue parte del campeonato de Águilas de Mexicali.

El zurdo Fabián Williamson fue pieza valiosa en el bullpen monclovense de 2016, finalizando como líder en juegos lanzados de la Liga durante el 2016, el zurdo Williamson coleccionó 65 relevos de 2.72 en efectividad; como pitcher situacional, los bateadores zurdos le promediaron apenas .200 de porcentaje. Ganó 4 juegos con 2 descalabros y 2 salvamentos.

Su experiencia en Estados Unidos le llevaron a lanzar en la antesala ligamayorista con Cincinnati y Miami en un nivel de Triple A todavía hasta 2015. Como acerero, tuvo el año pasado una relación de 20 bases por 60 ponches.