Retrasan una vez más reformas a Ley Electoral

 Por Milton Tovar

Monterrey.- Con la inconformidad de los partidos minoritarios y la falta de consenso en varios puntos de la reforma a la Ley Electoral, este lunes se volvió a postergar el aprobarla y se confirmó la necesidad de convocar a otro periodo extraordinario.

Así lo dieron a conocer cada uno de los coordinadores, pero afirmaron que la reforma político-electoral saldrá a tiempo antes del 30 de junio, según Alfredo Rodríguez.

“Entendemos la preocupación de los distintos partidos políticos, pero creemos que existen las condiciones, han salido y generado algunas dudas importantes, entre los distintos partidos políticos, sobre procedimientos, sobre la coordinación que se tendrá a nivel federal en el INE; no nos vamos a equivocar, si nos vamos a tardar una semana más o diez días más, vamos a tener reforma política en el estado de Nuevo León, pero no nos vamos a equivocar, más vale consultar con quien tengamos que consultar”, indicó el coordinador de la bancada panista.

De la misma manera, Edgar Romo, se manifestó en el sentido de que se estaban teniendo puntos de vista encontrados entre las distintas fracciones, pero que no eran situaciones que no se pudieran solventar, por lo que confiaba igualmente en lograr la reforma con el consenso de todas las fracciones.

Por lo anterior, Luis David Ortiz dijo que al no existir aún los consensos en estos temas, lo más probable es que en el periodo extraordinario iniciado este lunes, no se resuelva nada de la Ley Electoral y se vaya a convocar a otro periodo extraordinario.