Revela AMLO cifra de cuerpos recuperados en fosas clandestinas

Por Redacción

Ciudad de México.- En conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el informe oficial de los cuerpos que han sido recuperados de diversas fosas clandestinas y la estrategia nacional contra las adicciones enfocada a los jóvenes.

En ese sentido Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, señaló que esta es la primera vez que se presentan datos de manera formal, son casos de diciembre a la fecha donde 81 sitios han sido identificados con 200 fosas clandestinas y 337 cuerpos y los estados con mayores fosas son Colima, Tabasco, Sonora, Zacatecas, Guerrero y Jalisco, lo que representa el 71.6  por ciento.

Encinas Rodríguez Señaló que se establecerá un Programa Nacional de Búsqueda y un Programa Nacional de Exhumaciones e Identificación Forense como una de las prioridades centrales del desempeño del gobierno ya que denunció el Registro Nacional de Personas Desaparecidas no cuenta con información actualizada.

Por otra parte Jesús Ramírez, Vocero de la Presidencia, expuso los ejes de la estrategia de prevención de adicciones que consisten en , Educación y habilidades para la vida, Prevención y rehabilitación de salud mental, Comunicación e información. Anunció que en días próximos iniciará ‘gran’ campaña de difusión sobre adicciones con la colaboración de especialistas, deportistas y cineastas.

Por su parte, el Presidente reiteró que antes de entrar a la etapa de legalizar la mariguana, se deben atender las causas de las adicciones, poner en marcha la Guardia Nacional, emprender la campaña nacional contra adicciones, así como los acuerdos con Estados Unidos en la misma materia.

López Obrador, dijo que su gobierno destinará la mayor parte del tiempo oficial a la estrategia nacional para prevenir las adicciones en jóvenes.

El Presidente también anunció que se creará el “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”. En donde lo confiscado a la delincuencia, y por la corrupción, se le va a devolver a la gente. Señaló se calculan ingresos de 1500 mdp en 12 meses.

Mientras tanto negó que José Antonio Meade tuviera algo que ver en el acuerdo de HSBC con el refinanciamiento de la deuda de Pemex.

Así mismo adelantó que el jueves firmará un acuerdo con empresarios en Monterrey.

Ya por último Andrés Manuel López Obrador, anunció que firmará un decreto en el que renunciará a su facultad para condonar impuestos; “en este sexenio no habrá condonaciones”, así lo dijo el Presidente.