Revela de la Fuente denuncias por filtrar información equivocada de sus predios

Por Luis Martínez

Monterrey.- Luego de que se diera a conocer la posesión de un terreno del diputado Carlos de la Fuente en Cancún, el coordinador de los panistas, reveló que la información difundida es errónea, y se incurrió en un delito de filtrar investigaciones, por lo cual, ya interpuso las denuncias correspondientes.

A manera de preámbulo, en atención a medios de comunicación, recordó la otra acusación que señalaba que tenía propiedades en Estados Unidos, lo cual había desmentido y referido que, si las detectaban, se las regalaran al DIF.

A su vez, dijo que el predio de Cancún, en cambio sí existe, pero que no es el que se difundió a través de los medios informativos, donde señalaban una medida y posición distinta, además de que se encuentra al frente del mar, a diferencia del predio que sí es de su posesión.

Mostrando imágenes y gráficos ante los medios, de la Fuente Flores se encargó de señalar que el terreno no es un ‘lujoso desarrollo’ y que está alrededor, a 15 kilómetros del mar, por lo que es un equivalente a ‘comprar uno en Zuazua’, Nuevo León a distancia de otras zonas turísticas, y que no es una ‘super manzana’.

Asimismo, dijo que todo lo que se ha exhibido se encuentra en su declaración patrimonial, la cual es de acceso público, donde vienen datos de las empresas que posee y que fue el medio utilizado para difundir la información.

Por último, mencionó que ya están las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado. Cabe señalar que, según lo trascendido, esta información fue detectada por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE)