Revela IV Región Militar resultados de operaciones en NL

Por Redacción

Monterrey.- La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer los resultados  obtenidos por el personal de la IV Región Militar el pasado mes de  mayo en el estado de Nuevo León en el marco del Plan Nacional de Paz y  Seguridad 2018-2024.

En las acciones llevadas a cabo en coordinación con las autoridades de  Seguridad Pública se logró la captura de 14 personas en flagrancia  delictiva, se aseguraron 57 armas largas y ocho armas cortas, así como  dos fusiles calibre .50, 44 mil 284 cartuchos de diferentes calibres,  568 cargadores para diversas armas, tres granadas calibre 40 mm. para  aditamento lanza granadas, dos granadas de mano, un aditamento lanza  granadas, 154.552 kilogramos de una hierba con características propias  a la mariguana, 60 piezas de equipo táctico, entre ellos fornituras,  chalecos, placas antibala y cascos antifragmento y 15 piezas de  equipos de comunicación, entre ellos, antenas y repetidoras.

También 56 vehículos, de los cuales diez contaban con blindaje  artesanal, dos remolques, dos autotanques con capacidades de 20 mil y  30 mil litros, dos tanques estacionarios con capacidad de 100 mil  litros cada uno, siete contenedores.

Además, se localizaron 31 tomas clandestinas, las cuales fueron  selladas por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Las personas detenidas y lo asegurado quedaron a disposición de las  autoridades correspondientes.