Revela Salud primeras cinco causas de muerte, entre ellas Covid-19

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Entre las primeras 5 causas de muerte en México está el COVID-19 ocupando el cuarto lugar según información de la Secretaría de Salud Estatal.

El líder en salud, Manuel de la O, mencionó que el primer lugar en la lista de decesos lo tienen las enfermedades cardiovasculares y el resto están conformadas por el cáncer, la diabetes, neumonías, nuevo coronavirus y padecimientos cerebrovasculares.

El funcionario estatal adelantó que en el caso de las mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer de mama se acordó atenderlas en el Hospital Universitario sin ningún costo.

Mientras que otro de los convenios de colaboración se realizó entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el Consorcio Mexicano de Hospitales y la Asociación Nacional de Hospitales Privados para brindar atención a pacientes que no tengan COVID-19.

En dicho acuerdo participan 23 centros de atención del IMSS y 17 hospitales privados con el objetivo de evitar una saturación; y donde además se contempla transferir a pacientes con algunos de los padecimientos antes mencionados.