Revelan falta de confianza en autoridades

Por Edith Balvaneda

Monterrey.- El compromiso de combatir la inseguridad en los tres niveles de gobierno se continúa desmoronado según la percepción de los neoloneses, ya que solo 2 de cada 10 ciudadanos consideran comprometidos a los Alcaldes, según datos de la encuesta Pulso Metropolitano de Seguridad.

En rueda de prensa, diferentes Cámaras empresariales y organismos intermedios de Nuevo León advirtieron mediante las cifras adquiridas, que los ediles han caído de la gracia de los ciudadanos y este año han logrado el porcentaje más bajo desde julio del 2011, año que empezó el análisis.

En el caso del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, comparado con la última evaluación realizada al trabajo de Rodrigo Medina de la Cruz al frente del Estado, «El Bronco» se posiciona 10 puntos por debajo del ex mandatario, ya que solo el 16.4 por ciento de los neoloneses encuestados dicen confiar en él.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria, Juan Paulo Puente Lemus, indicó que los niveles de percepción han sido los más bajos desde finales del 2012.

En este mismo sentido, los ciudadanos no confían en lo absoluto en la policía municipal, ni en Fuerza Civil, ya que cada día la percepción de los neoloneses en dicha corporación siguen bajando, al registrar un 14.5 por ciento de nivel de confianza, siendo una cifra aún más alarmante de la que registró la pasada administración con el 21.3 por ciento.

Hablando de la participación municipal solo uno de cada 10 habitantes confían en sus elementos de seguridad; ya que los resultados señalan que solo el 5 por ciento de los habitantes de Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Guadalupe confían en ellos.

El presidente del Consejo Cívico, Jesús Herrera Casso, pidió que las autoridades lo evalúen inmediatamente y soliciten mayor presencia militar.

Cabe mencionar que la encuesta se aplicó a más de 4 mil 600 ciudadanos vía telefónica, del 4 de abril al 6 de mayo del presente año, de las cuales se obtuvieron muestras de 9 municipios metropolitanos y generales del Estado.