Revelan plan para asesinar al senador Rubio

plan

Por Notimex

Miami.- El senador cubano-estadunidense, Marco Rubio, sería objeto de un presunto plan para asesinarlo orquestado por parte del gobierno de Venezuela, según una revelación publicada hoy por el periódico Miami Herald.

De acuerdo con el diario la amenaza de muerte se describe en un memorando enviado el mes pasado a varias agencias policiales por el Departamento de Seguridad Nacional, y detrás de la posible amenaza está Diosdado Cabello, exjefe militar y legislador del partido oficial venezolano que ha tenido roces públicos con Rubio.

El memorando, del cual el Miami Herald obtuvo una copia, reveló una “orden para asesinar al senador Rubio”, aunque también advirtió que “hasta el momento no se ha obtenido información específica” sobre el presunto plan y que Estados Unidos no había podido verificar la amenaza.

Según el memorando, Cabello habría llegado tan lejos como contactar “a mexicanos no identificados” en relación con su plan de matar a Rubio.

Rubio, cuyos padres son cubanos, es quien lidera la campaña de sanciones de Estados Unidos contra funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En un reciente discurso desde Washington D.C. emitido en un canal de noticias independiente venezolano, Rubio culpó a Maduro por la escasez periódica de alimentos que ha ocasionado una hambruna en el país sudamericano.

“No hay un bloqueo económico a Venezuela. Sin embargo, la economía de una nación rica está en ruinas, porque el gobierno de Maduro ha regalado su petróleo y gran parte de su soberanía a Cuba”, dijo Rubio.

“Para Maduro, que estoy seguro está observando, el camino en el que te encuentres no terminará bien”, advirtió el senador republicano por Florida.