Revelan que el chocolate puede prevenir la obesidad

Por Mayra Rubio

Monterrey.- Distintos estudios han demostrado que el consumo de chocolate obscuro tiene grandes beneficios.

Ahora, una nueva investigación, ha encontrado uno más: podría prevenir la obesidad y la diabetes de tipo 2.

Andrew Neilson, líder de la investigación, explicó que la cocoa, el ingrediente principal del chocolate, tienen un alto contenido de flavanol.

Los científicos alimentaron a un grupo de ratones que llevan diferentes dietas, de alto contenido en grasa y de bajo contenido en grasa, con suplementos de distintos flavanoles.

Se dieron cuenta que al añadir en su alimentación procianidinas oligoméricas (OPC), los ratones con una dieta alta en grasa bajaban de peso significativamente e incrementaban su tolerancia a la glucosa.

Los investigadores concluyeron que el OPC es el flavanol que contiene la mayor cantidad de bioactividades para combatir la obesidad y la diabetes.

Al ser este mineral el que le da el sabor amargo al chocolate, comúnmente es eliminado al ser procesado, por lo que los investigadores recomiendan optar por consumir chocolates orgánicos.

Cambio de horario aumenta el riesgo de ataque al corazón

El cambio de horario no es tan bueno como se creía, ya que según un estudio dirigido por el departamento de cardiología de la Universidad de Colorado, el cambio al horario de verano, así como eliminar una hora de sueño, aumenta el riesgo de ataque al corazón en un 25% el primer lunes después del cambio.

Este resultado se observó al comparar la cantidad de personas que ingresaron a los hospitales de Michigan antes y después del inicio del horario de verano, durante cuatro años.

Según las observaciones anuales, 42 mil personas ingresaron al hospital y 32 presentaron un infarto en un lunes cualquiera. Sin embargo, la cantidad aumentó aproximadamente ocho personas el lunes después del cambio de horario.

En el estudio también se descubrió que el riesgo de ataque baja 21% cuando el reloj regresa al horario de invierno y las personas recuperan una hora de sueño.