Revelan resultados sobre alcaldes metropolitanos

revelan

Por José Luis Marroquín

(Ampliación)

Monterrey.- Con la finalidad de dar a conocer los resultados de la evaluación de la plataforma “Alcalde, ¿Cómo Vamos?”, integrantes de la organización ofrecieron una rueda de prensa para esta causa.

Luis Ávila, representan del organismo, reveló que los únicos municipios que cumplieron con los formatos de evaluación, fueron San Pedro, Santa Catarina y Apodaca.

Dentro de los puntos que se tomaron en cuenta fue el nivel de compromiso de los alcaldes, en donde los ediles, Mauricio Fernández, Víctor Castillo y Óscar Cantú, sí cumplieron.

En un segundo punto se evaluó el riesgo que existe en el Área Metropolitana sobre las vialidades, esto por la baja credibilidad que hay en los municipios.

Ávila reveló que al no contestar los ediles las preguntas que solicitaron, la ciudadanía desconoce cifras, como la de cuántos accidentes de tránsito existen y cuántas personas resultan lesionadas.

Por último también se tomó en cuenta la información de cómo se gasta el dinero en las administraciones, en donde se reveló que hay un retroceso.