Revisan a más de mil vehículos en cercos sanitarios en Aguascalientes

 

Por Notimex

Aguascalientes.- Autoridades estatales informaron que alrededor de mil 600 vehículos y cerca de cuatro mil 761 personas son revisadas en promedio cada día en los cercos sanitarios instalados en puntos de entrada a la entidad.

En un comunicado, el gobierno del estado apuntó que estas medidas buscan evitar la propagación masiva de COVID-19, por lo que mantienen una vigilancia constante en el Aeropuerto Internacional Jesús Terán, la Central de Autobuses, así como las puertas de acceso norte, sur y Calvillo.

En la Central de Autobuses, desde el 29 de febrero a la fecha, personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) ha registrado 81 usuarios sintomáticos de los cuales no hubo ningún caso positivo. En total se han revisado a más de 12 mil pasajeros.

En lo que respecta al aeropuerto, se ha examinado a más de 300 personas provenientes de vuelos internacionales, de los cuales 147 se encuentran en aislamiento en sus domicilios.

Asimismo, 418 pasajeros de vuelos nacionales pasaron por chequeos médicos y 42 fueron puestos en aislamiento domiciliario.

Además, del 16 al 20 de marzo se aplicaron medidas de filtro sanitario a 116 autobuses provenientes de la frontera. En la acción participaron seis médicos, 12 promotores de salud y un coordinador.

“Estas acciones continúan llevándose a cabo las 24 horas del día, debido a que Aguascalientes aún se encuentra en la Fase 1 de la contingencia sanitaria, lo que significa que los cuatro contagios presentes hasta hoy, siguen siendo importados”, puntualizó el gobierno estatal.