Revisan quema clandestina en Río Pesquería

Por Emmanuel Aveldaño

Monterrey.- Ante la denuncia de habitantes del poniente de Monterrey, por la quema clandestina de basura en los alrededores del Río Pesquería, inspectores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable realizaron una visita de reconocimiento en el sector.

La supervisión inició momentos antes de que vecinos de las colonias Puerta del Sol, Balcones de San Bernabé, La Alianza y Solidaridad, realizarán una manifestación en la Avenida Lincoln.

Al lugar de la protesta acudió el subsecretario de Protección al Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, quien estableció un diálogo con los inconformes.

Mientras autoridades estatales dialogaban con los ciudadanos, se registró un incendio en los basureros clandestinos denunciados por los colonos, por lo cual elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron al punto para controlar el siniestro.

La Secretaría informó que ya se han recibido más de tres reportes, sin embargo, la regulación y control de este tipo de fuentes de contaminación corresponde a los gobiernos municipales.

Así mismo, la dependencia estatal exhortó a las autoridades del ayuntamiento de Monterrey, para que establezcan controles más estrictos que erradiquen la quema de basura clandestina, que generan contaminantes como el dióxido de carbono y las partículas menores a 2.5 micrómetros o PM2.5, que pueden afectar gravemente la salud de las personas.