Revive Guasave gracias a la sólida labor del abridor y apoyo ofensivo

Por Claudio Gámez

Culiacán.- Geno Encina salió en una noche inspirada, al lanzar sólida pelota en 7 innings,  lo que combinado con un rally de 5 carreras en la primera entrada, llevó a Algodoneros de Guasave a una victoria de 7-2 ante Tomateros de Culiacán, para así poner la serie 2-3, todavía a favor de los guindas.

De esa manera, se forzó el regreso a Guasave, en donde por lo menos, se disputará el sexto compromiso el martes próximo, con opción a un séptimo, el miércoles. El resultado corresponde al quinto juego de la semifinal de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. El sexto juego de la serie será el martes 11 de enero a las 20:30 horas tiempo del Centro de México lanzando Jordan Kipper (0-1, 7.36), por Algodoneros, en contra de Manny Barreda (1-0, 6.75).

Una salida así necesitaba Guasave para regresar a la vida, ya que Ramón Ríos bateó de 4-2 con una remolcada y Ángel Erro de 4-2 con par de producidas.

El triunfo fue para Encina (1-0), quien lanzó 7 sólidos episodios con solo 5 hits, 5 ponches, 2 bases y 2 carreras, las cuales aceptó en la primera entrada; le siguieron Román Peña Zonta y Matt Pobereyco. El derrotado fue Manny Bañuelos (1-1), al tirar brevemente, ya que aguantó 3 innings y un tercio con 8 hits, 3 ponches, una base y 7 carreras; le siguieron Alejandro Chávez, Santiago Gutiérrez y David Gutiérrez.

Algodoneros salió con todo para asegurar el juego, y lo hizo con un rally de cinco carreras en la primera entrada. Marco Jaime abrió el juego con sencillo, y luego anotó con triple al izquierdo de Ramón Ríos, quien, a su vez, timbró con sencillo de Esteban Quiroz. La fiesta siguió con imparable productor al 9 de Arturo Rodríguez. Ángel Erro puso el remache con doblete al 7, con el que anotaron Yadir Drake y Rodríguez.

Tomateros respondió con 2 rayitas en el cierre. Sebastián Elizalde y Ramiro Peña fueron los encargados de remolcar con sendas rolas a segunda base. Algodoneros recuperó la ventaja y selló la victoria en la cuarta entrada con 2 carreras. Miguel Guzmán produjo la primera con sencillo al 7, mientras que Marco Jaime, con elevado de sacrificio al medio, envió a la registradora a Ángel Erro.