Revive México al ganarle a Cuba en Serie del Caribe

 

Por Claudio Gámez

Panamá.- El orgullo de Guaymas Sonora Ramón Ríos cazó una recta y bateó línea de hit al jardín central contra Liván Moinelo para impulsar a home desde la segunda base al cubano Dariel Álvarez quién anotó la carrera de la diferencia en la parte alta de la décima primera entrada y darle a México un triunfo que los revive tras vencer 3 carreras a 2 a Cuba, para conquistar su primera victoria en la Serie del Caribe 2019.

México (1-2) aprovechó su oportunidad de oro y no falló, en la parte alta de la onceava entrada, con un out, el cubano Dariel Álvarez se ponchó tirándole contra Moinelo, corriendo a toda prisa se embasó gracias a que el receptor Yosvani Alarcón no pudo contener el pitcheo.

Carlos Figueroa provocó el descontrol de Moinelo tras estar en cuenta de 3 bolas y 1 strike, tocó la bola para avanzar Álvarez, “Guty” Murillo recibió base intencional y enseguida Ríos bateó hit productor de la victoria.

Destacó el bullpen tras colgar 5 ceros consecutivos a los antillanos donde los maniataron en un hit, resaltando el relevazo del grandes ligas Sergio Romo quién lanzó 2 2/3 entradas en blanco con tres ponches, llevándose la victoria.

México abrió el marcador en la primera entrada cuando Alonzo Harris anotó en wild pitch de Yariel Rodríguez. Respondiendo Cuba en la parte baja, con par de carreras empujadas por dobles consecutivos de Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne.

El empate transitorio a dos carreras, llegó en la sexta alta tras sencillo de Víctor Mendoza que trajo al plato a Alonzo Harris.

Gran apertura de Manny Barreda tras haber lanzado 6 entradas de 5 hits para dos carreras aceptadas de las cuáles una limpia, 2 bases y 3 ponches, con excelentes relevos en blanco de Rafael Martín (7), el zurdo poblano Édgar Torres (8), Jake Sánchez (8) y Sergio Romo (9) con Gabriel Gutiérrez.

Por Cuba abrió Yariel Rodríguez y salió rápido tras lanzar 2/3 entradas de 2 hits, 1 carrera y 1 base y 1 ponche, contando el relevo de Vladimir García quién se fajó tras pitchar 6 2/3 entradas con 4 hits para 1 carrera, le siguieron Raidel Martínez (8) y Liván Moinelo (10) con Yosvani Alarcón.

G: Sergio Romo (1-0), P: Liván Moinelo (0-1)

UMPIRES: Home: Félix Tejada. 1B: Jorge Davilla. 2B: Domingo Polanco. 3B: Kelvin Bultrón.
Duración del Juego: 3 horas con 41 minutos