Revoca TEPJF multa del INE contra Samuel García y Movimiento Ciudadano

Por Amed Hernández

Nuevo León.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó la multa del Instituto Nacional Electoral de 28 millones de pesos en contra del Gobernador electo, Samuel García y Movimiento Ciudadano por presuntamente realizar aportaciones indebidas en su campaña política.

El caso analizado por los Magistrados se basó en que en el mes de abril y mayo los partidos Verde Ecologista y Acción Nacional presentaron quejas contra el partido naranja y García Sepúlveda por infracciones en materia de fiscalización, entre ellas por recibir aportaciones de entes prohibidos, pues había sustentado que en una entrevista presuntamente manifestó que familiares suyos realizaron aportaciones ilícitas.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la resolución del INE no fue exhaustiva, ya que no se conoció la versión de los hechos de los que supuestamente participaron en el hecho.

También, se impuso a la Unidad Técnica Electoral requerir a los familiares del emecista proporcionar información para apoyar en las indagatorias.

Así mismo, el asunto fue devuelto para que la investigación continúe; se tendrá que emitir una nueva resolución en un plazo de 15 días naturales.