Rinde Adrián de la Garza Primer Informe

 

Por Yareli Paramo

Monterrey.- El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, rindió su Primer Informe de Gobierno del periodo 2019-2021, acompañado del Secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazúa; el presidente del Congreso local, Juan Carlos Ruiz García, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Juan Carlos Ruiz García.

Durante el informe, De la Garza Santos destacó los avances que se han registrado en la capital de Nuevo León durante la pasada administración hasta sus primeros meses desde que asumió un segundo mandato tras su reelección.

Donde destacó el saneamiento de las finanzas públicas, pues cuando rindió protesta en 2015 recibió el municipio con una deuda de 3 mil 800 millones de pesos, señalando que la deuda se ha reducido hasta los mil 996 millones, y para 2018.

Además agregó que el total de los ingresos propios municipales al cierre del año anterior fue de 2 mil 876 millones, un monto superior en 72 por cientos a lo que se recaudaba en 2014.

El edil regio recalcó los avances en materia de seguridad, para lo que fue necesaria la inversión de 3 mil 500 millones de pesos; 900 millones destinados específicamente a equipamiento principalmente en el sistema integral de vigilancia, instalando más de 2 mil cámaras de vigilancia en 400 puntos estratégicos de la ciudad.

Anunciando la adquisición de 2 mil nuevas cámaras y 230 nuevos vehículos para seguridad pública antes de que finalice el año.