Rinde AMLO Segundo Informe de Gobierno

Por Redacción

Ciudad de México.- En medio de la crisis económica y sanitaria por el COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Segundo Informe de Gobierno la mañana de este martes en Palacio Nacional.

En el Patio Central de dicho recinto y ante la presencia de alrededor de 70 invitados de honor, el mandatario expuso las acciones más importantes del segundo ciclo de su administración 2018-2014.

AMLO destacó la lucha que su gobierno ha emprendido durante la pandemia, pese a la cifra de fallecidos que se acerca a los 65 mil y que lo ubican como una de las naciones con el mayor número de defunciones.

“Pronostiqué que la crisis económica provocada por la pandemia sería transitoria, que sería como una ‘V’, que caeríamos, pero saldríamos pronto, afortunadamente estamos saliendo. Ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba”, precisó.

López Obrador destacó el apoyo dado por adelantado a los adultos mayores en la la presente pandemia, el cual les ha permitido subsistir durante el confinamiento.

 

Asimismo, volvió a resaltar que el combate a la corrupción y la austeridad son las principales banderas de su gobierno.

Aseguró que de los 100 compromisos realizados el 1 de diciembre de 2018, ya se han cumplido 95.

También resaltó el avance de sus megaproyectos, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Refinería de Dos Bocas en Tabasco, o el Tren Maya.

Será la tarde de este martes cuando Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, presente el informe al Palacio Legislativo de San Lázaro ante el Congreso de la Unión.