Rinde Jaime Rodríguez último Informe de Gobierno

Por Luis Martínez

Nuevo León.- Ante los legisladores del Congreso de Nuevo León, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, entregó su sexto Informe de Gobierno, presentado en un formato visual.

Durante su gestión, ‘El Bronco’ aseguró que hizo de la Secretaría de Salud la segunda mejor del país, con el mejor sistema hospitalario en un entorno como la pandemia del COVID-19.

A este sector, se le integró una inversión histórica de casi 3,000 millones de pesos, con 41 millones a la Unidad Shock Trauma San Rafael, 90.2 millones al UNEME de Escobedo, 65.8 al UNEME de Pesquería, o 450.8 en el Hospital de Montemorelos.

De igual manera, para enfrentar la situación epidemiológica se tuvo que recurrir a las clases virtuales, por medio de plataformas como la Escuela TV o Radio Nuevo León. Los colegios militarizados, también fueron una implementación de la administración, con una demanda de 7,500 alumnos en 11 planteles.

En el tema de Infraestructura, se habló la inversión histórica que se alcanzó para el Centro de Monterrey, el cual constó de más de 322 millones de pesos.