Rinde NL tributo a la Independencia

Foto: Oneida Tovar

Por Karla Omosigho

Monterrey.- El Gobierno del Estado de Nuevo León realizó la tradicional Ceremonia de Honores a la Bandera por la Independencia de México, sin desfile ni asistencia de la ciudadanía debido al COVID-19.

El evento dio inicio en la Explanada de los Héroes alrededor de las 8:30 horas y fue encabezado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien agradeció amanecer con una ciudad pacífica y sin afluencia de personas en las cárceles municipales, acto que generalmente ocurre en fechas festivas.

El jefe del Ejecutivo en su mensaje destacó que el “Centro del País” sigue siendo un problema, por lo que deberá “insistir en cambiar la visión del Gobierno Federal para que se tome en cuenta las peticiones de las entidades”.

Además, aprovechó el espacio para destacar el actuar de los médicos, enfermeras y el resto del sistema hospitalario ante el enemigo invisible (coronavirus).

El discurso se llevó a cabo por el mandatario estatal luego de izar la Bandera de México y hacer guardia de honor en el monumento Miguel Hidalgo, en compañía del Comandante de la Cuarta Región Militar, Carlos Pancardo y el Secretario de Gobierno, Manuel González, por mencionar algunos.