Rinde Presidente Segundo Informe de Gobierno

Por Redacción

Ciudad de México.- En punto de las 17:00 horas, de este martes, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, rindió su Segundo Informe de Gobierno, ante 70 invitados distinguidos.

El titular del ejecutivo federal, explicó los avances y retos a seguir durante su administración, en donde de los 100 compromisos que propuso con su llegada al poder, aseguró, se han cumplido 97.

Los tres que están pendientes son: descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables y conocer la verdad del caso Iguala.

Sin embargo, agregó más compromisos que no venían en el listado original: la terminación del tren suburbano de Guadalajara, el tren Toluca-México, rehabilitación de aeropuertos, mantenimiento de 40,000 km de carreteras, la habilitación de un centro cultural ambiental en las Islas Marías, la reinstalación de profesores afectados por la Reforma Educativa, la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la entrada en vigor el T-MEC y que la inflación está controlada y no hay escasez de materia prima, combustible ni alimento.

Destacó la inauguración del Túnel Emisor Oriente, la plataforma ‘Quién es quién en los precios’, el establecimiento del sistema de educación por televisión e internet, la elaboración del índice de bienestar, así como el proyecto Agua Saludable para la Laguna de Coahuila y Durango.

Respecto a la inseguridad, dijo que su gobierno atiende la desintegración del tejido social, principal causa de la delincuencia en México, a lo que refirió que “la paz es fruto de la justicia”. De igual modo señaló algunos datos del INEGI en los que se muestran delitos a la baja. Sin embargo, reconoció que el homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión han aumentado.