Rinden homenaje póstumo a Policía asesinado en Anáhuac

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Familiares, amigos y autoridades estatales, municipales y federales de seguridad rindieron homenaje póstumo al oficial Francisco Javier Medina Huerta quien falleció tras un ataque por parte de un grupo delictivo en el municipio de Anáhuac.

En la ceremonia privada estuvieron el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes; Gerardo Escamilla, Comisario de Fuerza Civil; Comandante de la Séptima Zona Militar, el General José Luis Chiñas.

Además, del General Diplomado de Estado Mayor, Alberto Rodríguez Coordinador Estatal de Guardia Nacional; el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú; elementos de Fuerza Civil y la familia de Medina Huerta.

Medina Huerta, de 26 años, tenía menos del año en la corporación policiaca, pues egresó en septiembre de 2021 de la Academia de la Policía estatal;

Sobre los otros dos policías lesionados, el Secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco dijo que se encuentran estables.

En los últimos tres meses, han fallecido al menos siete uniformados de la corporación estatal por los embates de los narcos.