Robos a casa habitación aumentan en diciembre

robo a casa

Por Nairoby Lira

Monterrey.- Al concluir el año 2013, las autoridades estatales dan a conocer el balance de los índices delictivos correspondientes a robos y homicidios relacionados con la delincuencia organizada, entre los que destaca el incremento en robos a casa habitación.

Jorge Domene, vocero de Seguridad en el Estado, detalló el incremento en este delito en una comparativa del año 2013 y 2012, además de los delitos registrados durante el mes de diciembre.

“Dentro del caso de robo a casa habitación en el mes tuvimos una cantidad similar de 364 casos, que a pesar de tener un día más el mes vemos cómo este fenómeno se ha ido conteniendo, no todavía a en el nivel que tenemos como meta pero sí con las acciones que se han estado implementando.

“Dentro de lo que es la comparativa de los años vemos del año 2012 al 13 un crecimiento del 18 por ciento de este delito al tener 4 mil 779 casos, y comparando el mes de diciembre del año 2012 al 2013 hay un crecimiento del 12 por ciento”, dijo Domene Zambrano.

El funcionario estatal informó que en el caso de robos a negocio y vehículos con o sin violencia, fueron delitos en los que presentaron  disminución en la comparativa de año con año, no así durante el mes de diciembre.

En el caso de homicidios relacionados con la delincuencia organizada, Domene Zambrano informó de una disminución del 65 por ciento en comparación con el año pasado.

En general, las autoridades estatales señalan que deberán trabajar mayormente en el combate a robos, mientras que las cifras que fueron a la baja en el resto de los delitos las ven con agrado.

robo a casarobo a casa