Rompe la mala racha Sultanes al ganar en Laredo, Texas

Por Claudio Gámez

Laredo, Texas.- Batallaron pero ganaron los Sultanes de Monterrey para romper su mala racha de 3 derrotas consecutivas al derrotar 3 carreras a 2 a los Tecolotes de Los Dos Laredos, para igualar la serie ante una gran entrada de aficionados en el Uni-Trade Stadium.

Bajo el mando interinamente de Tony Aguilera los regios ponen su récord en 3 ganados y 8 perdidos. Sultanes buscará asegurar la serie, este jueves, cuando Dallas Martínez salte al centro del diamante en busca del tercer juego en contra de los Tecolotes, antes de volver a casa para medirse a Toros de Tijuana.

Los regios abrieron la pizarra gracias al segundo cuadrangular del año de José Cardona, quien, con un sólido tablazo al jardín izquierdo, llevó por delante a Omar Rentería para colocar el encuentro 2-0.

Tecolotes consiguió igualar el encuentro de inmediato pues en la apertura del cuarto rollo, consiguieron dos carreras. Josh Rodríguez consiguió ponerse en base negociando pasaporte, un error del tercera base de Sultanes, permitió que Rudy Flores se embasara colocando dos corredores en los senderos.

Arturo Rodríguez conectó sencillo impulsando a Rodríguez con la primera carrera emplumada y un batazo de bola ocupada por Juan Martínez, remolcó a Flores al pentágono para igualar los cartones.

Sultanes decidió el encuentro en la parte alta de la octava entrada. Con dos outs en la entrada, Christian Villanueva recibió base por bolas y consiguió estafarse la intermedia. Ramón Ríos, se puso la capa de héroe al conectar sencillo hacia el jardín derecho, permitiendo que el corredor emergente, Javier Salazar, timbrara la carrera de la victoria.

Jeff Johnson se apuntó su primera victoria del año al lanzar por espacio de 1.0 innings, donde ponchó a un rival y ningún rival se le colocó en las bases. La derrota fue para Gerardo Gutiérrez, quien en labor de relevo, otorgó 2 bases por bolas, ponchó a tres rivales y aceptó la carrera de la diferencia. Salvó el juego milagrosamente Wirfin Obispo que se metió en problemas al poner a tres tecos en base pero supo resolver a la hora cero sacando el último out.