Rosario Robles busca ser testigo colaborador de la FGR

Por Redacción

Ciudad de México.- La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, busca ser testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), para obtener un criterio de oportunidad que le permita obtener beneficios en los procesos penales que tiene pendientes por el caso de la ‘Estafa Maestra’.

Actualmente, Robles Berlanga se encuentra en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla y está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, acusación derivada por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos en Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El pasado 6 de noviembre, se dio a conocer que un juez federal giró una nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por el caso que se le sigue.

Las nuevas acusaciones son derivadas de la denuncia que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto Castillo, ante la Fiscalía General de la República (FGR) el 11 de septiembre de 2019.