Ruedas de la Fortuna más impresionantes

El 2014 es el año de las ruedas de la fortuna, con un récord de creaciones que va desde Japón hasta Las Vegas.

 

 

 

RF2

Nippon Moon (Japón)

La empresa responsable, UNStudio, evita revelar sus medidas exactas, pero ha apuntado que será el doble de alta que la London Eye de Londres. La rueda de la fortuna contará con 32 cápsulas -alguna de las cuales será de dos pisos- y cada vuelta durará 40 minutos. La tecnología permitirá que los pasajeros de distintas cápsulas se puedan comunicar entre sí, y en lugar de la tradicional fila, habrá un sistema similar al de los aeropuertos. ¿La mala noticia? Aunque la compañía cree que Nippon Moon será pronto una realidad, se necesita más dinero para iniciar su construcción.

 

 

RF3

High Roller, Las Vegas, Estados Unidos

Abrirá al público esta próxima primavera y formará parte del nuevo megacomplejo The Link de la ‘ciudad del pecado’. Se trata de la mayor rueda de la fortuna fabricada por la empresa que la ha diseñado. Las 28 cabinas, equipadas con iPods y pantallas de televisión pesarán 20 toneladas. Cada vuelta durará 30 minutos.

 

 

FR4

Hep 5, Osaka, Japón

Si tienes miedo a las alturas, mantente alejado de la Hep 5, ubicada en el tejado de uno de los edificios más altos de Osaka. Esta rueda de la fortuna, que tiene un diámetro de 75 metros, es de un brillante color rojo y su punto más alto está a 106 metros del suelo. Cada vuelta dura unos 15 minutos y los iPods de las cabinas permiten a los pasajeros enchufar sus gadgets y escuchar su propia banda sonora mientras disfrutan de las espectaculares vistas de Osaka.

 

 

 

 

RF5

Ballongyngen, Copenhague, Dinamarca

Esta rueda de la fortuna de 27 metros de altura está en el parque de atracciones Tivoli Gardens. Se inauguró en plena Segunda Guerra Mundial, en 1943, y es una réplica de la primera rueda de la fortuna que hubo en Dinamarca, construida en 1884. La versión actual consta de 18 góndolas en forma de globo, que le dan una capacidad total para 108 personas. Aunque no bate ningún récord en tamaño, se merece una estrella de oro por su belleza.

 

 

 

RF6

Pacific Wheel, Santa Mónica, Estados Unidos

Esta  rueda de la fortuna de 25 metros de altura es la única del mundo que funciona con la energía solar que proporcionan sus 650 paneles fotovoltaicos Por la noche brillan sus 160.000 bombillas LED. En los días nublados, funciona con fuentes de energía más convencionales.

 

 

RF7

Singapore Flyer, Singapur

Por razones que no están claras, sus diseñadores insisten en que no es una rueda de la fortuna propiamente dicha, sino un elemento de observación. La construcción de esta atracción de 165 metros se prolongó durante tres años y es actualmente la más grande del mundo, aunque la High Roller de Las Vegas amenaza con quitarle el título cuando abra esta próxima primavera.

 

 

RF8

World’s biggest ferris wheels: Texas Star ferris wheel, Dallas, Texas, US

Los 64 metros de altura de la Texas Star le confirieron el tídulo de la rueda de la fortuna más alta de América del Norte entre 1985 y 2013. Fue construida en Italia con un coste de 2 millones de dólares, antes de ser enviada a Dallas, Texas. Estaba iluminada inicialmente con 16.000 bombillas incandescentes rojas, blancas  azules pero luego fueron reemplazadas por un sistema LED en 2008. La base de la noria que hoy alberga los uniformes e los operarios, las herramientas y piezas de repuesto se utilizaba antes como cuartos para drmir. La estructura se ha mantenido prácticamente sin cambios, a parte de las nuevas luces y ahora es un Monumento Histórico Nacional.

 

 

RF9

Tianjin Eye, Tianjin, China

Esta rueda de la fortuna de 120 metros de altura es la única construida sobre un puente, pero el problema que tiene Tianjin con la niebla significa que el panorama que se ve desde el punto más alto no siempre es espectacular. Por el contrario, las mejores vistas se obtienen desde la parte más baja de la rueda de la fortuna, sobre todo por la noche, porque la estructura está adornada con miles de bombillas LED que crean un impresionante reflejo en las aguas del río Hai.

 

 

Las Mejores Ruedas de la Fortuna

Cosmo Clock, Cosmo World, Yokohama, Japón

Esta gigante rueda de la fortuna se encuentra en el parque de atracciones Cosmo World en Japón. Esta estructura de 112 metros de altura, que también es el reloj más grande del mundo, abrió al público en 1999 y cada una de sus 60 cabinas tiene capacidad para ocho personas, convirtiendo al Cosmo Clock en la rueda de la fortuna con mayor capacidad del mundo.