“Rugen” los Tigres del Norte en el estadio de Los Dodgers

Por Arturo Solís

Estados Unidos.- Sin lugar a dudas los Dodgers son uno de los equipos de béisbol más queridos en nuestro país, esto debido a la gran presencia de mexicanos Los Ángeles, California.

Así mismo la influencia cultural de México ha tenido tal arrastre que la música regional mexicana es muy sonada por varios lugares de la Unión Americana.

Tal es el caso que se dio en la Major League Baseball, cuando una canción de los Tigres del Norte pudo escucharse en el Dodger Stadium antes de jugarse el partido contra San Diego.

“Pero tus padres están celosos y tienen miedo que yo te quiera. Han de pensar que estando encerrada vas a dejar pronto de quererme” se escuchó durante uno de los recesos del partido.

En redes sociales circuló un video donde se puede ver las gradas del recinto deportivo y cómo los asistentes corean y bailan al ritmo de “La puerta negra”, uno de los éxitos más grandes de la agrupación. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre.

Actualmente los Dodgers marchan en la segunda posición de la Conferencia Oeste de la Liga Nacional.

Con el pase asegurado a la postemporada, buscarán repetir el campeonato de la División y llevarse así el trofeo de la Serie Mundial por segunda vez consecutiva.