Rumbo al 2021. Las opciones en el PRI

Por Felipe Enríquez / Político y Estratega Electoral

Para elegir al candidato del PRI a Gobernador en el proceso electoral del año 2003, el PRI decidió por quien tuviera el mejor perfil y que este candidato, en un ejercicio de inclusión, sumara a todos los demás pre-candidatos y grupos políticos.

Hoy, en Nuevo León hay un PRI dividido en dos grupos: el grupo del desprestigiado ex Gobernador Rodrigo Medina, quien quiere seguir agandallando posiciones políticas, y el grupo conformado por el resto de los priistas.

En el PRI, parece haber dos opciones rumbo al proceso electoral 2021, entre las cuales deberá elegir:

En un escenario, Rodrigo Medina lograría agandallar las posiciones e imponer a Adrián de la Garza y Paco Cienfuegos, como candidatos a Gobernador y Alcalde de Monterrey, respectivamente.

En otro escenario, el PRI debe lograr, con la unidad e inclusión de todos los actores políticos, elegir al mejor perfil.

En el primer escenario, según la medición de las encuestas, el PRI quedaría en cuarto lugar en la elección de gobernador y en tercer lugar en Monterrey.

No obstante, es de mencionar que está latente la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno Federal en contra de Rodrigo Medina, que, en caso de darse a conocer antes de la elección, puede arrastrar negativamente al PRI y quedar peor de lo que está actualmente.

En el segundo escenario, el PRI debe de encontrar un perfil con capacidad, honestidad, y que tenga la simpatía del sector empresarial, que ha tenido, tiene y tendrá gran influencia en Nuevo León.

Contacto: enriquez.dominio@hotmail.com