Sabía municipio situación de ex escolta de Margarita.- De la Garza

Por Erik Rocha

Monterrey.- Autoridades estatales aseguraron que el municipio de Monterrey estuvo advertido del estatus de Antonio González Abad, alias “El Mocho”, escolta personal de la alcaldesa con licencia Margarita Arellanes, que fue detenido por secuestro.

El Procurador del estado Adrián de la Garza, explicó que el municipio de Monterrey solicitó al CISEC en septiembre de 2011 las pruebas de Gonzalez Abad, mismas que fueron entregadas en enero de 2012 siendo calificado como “apto con reserva”, es decir, se sospechaban vínculos con la delincuencia; sin embargo, enfatizó que era obligación del municipio el darle seguimiento o bien darlo de baja.

De la Garza Santos, señalo que el municipio deberá aclarar la situación, ya que en su momento la solicitud de exámenes de control y de confianza fue para Policía preventivo y no como escolta, siendo procedimientos distintos.

Además, el procurador dio a conocer que los eventos donde se vio implicado “el mocho”, fueron mientras era elemento activo de la corporación, incluso, actualmente sigue siendo elemento activo, y sigue cobrando.

Descartó también, que el hecho tenga tintes partidistas.