Saldo blanco tras incendio de torre al sur de Monterrey.- Protección Civil

Por Joana Casillas

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León reportó saldo blanco tras el incendio que consumió un departamento en un edificio ubicado sobre avenida Eugenio Garza Sada, en la colonia Roma.

Miguel Ángel Perales Hernández, Director de la corporación explicó que sólo se tiene reporte de daños materiales y detalló que fueron evacuados 43 personas en la zona.

Perales Hernández informó que el incendio se debió a un cortocircuito de la red eléctrica, por sobrecalentamiento en uno de los departamentos de la torre Vertikala en la avenida Eugenio Garza Sada, en su cruce con 2 de Abril a donde acudieron elementos de Bomberos Nuevo León y rescatistas de Protección Civil del Estado y del municipio de Monterrey.

Se informó además que se implementaron los protocolos de seguridad en caso de incendio y procediendo a desalojar a los residentes.

El Director de Protección Civil explicó que gran parte de los siniestros ocurridos en la zona urbana se originan por sobrecargas en las líneas de energía eléctrica, lo cual provoca cortocircuitos , situaciones que se ven afectadas por las altas temperaturas que alcanzan los 41 grados centígrados durante la canícula lo que obliga a mantener encendidos aparatos eléctricos , por lo que pidió atender las recomendaciones y extremar precauciones para evitar incidentes.