Sale de Sultanes Luis Alfonso García

Por Claudia Gámez

Monterrey.- La directiva de los Sultanes de Monterrey hace de manera oficial la salida del jugador tapatío de 36 años Luis Alfonso García tras ser cambiada la organización de los Leones de Yucatán obteniendo de estos el derecho de retorno de un pelotero mexicano que se encuentra en Estados Unidos.

Hay que destacar que Luis Alfonso había sido operado y no iba a estar listo para el Spring Trainning.

El 2014 el tapatío participó en 111 juegos, conectó 26 cuadrangulares con 94 carreras impulsadas.

García jugó 8 campañas en la LMB siendo los regios su único equipo, jugó más de 600 juegos, conectando 677 hits, 116 dobles, 121 jonrones, anotando 391 carreras e impulsando 498 carreras. Bateaba de por vida arriba de .300 AVG.

Su extensa trayectoria también incluye haber jugado un par de campañas en Japón, además de ser titular con México en el Clásico Mundial de Beisbol y coronarse en la Serie del Caribe con los Naranjeros de Hermosillo, equipo con el que ha sobresalido a lo largo de toda su carrera en la LMP.

A pesar de sus impactantes números en sucursales de más de 30 jonrones y 100 carreras producidas, Luis Alfonso nunca pudo llegar a Grandes Ligas.

Para recordar García conectó HR contra la selección de Estados Unidos, dejándolos fuera de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El Manager de los Leones de Yucatán Willie Romero quien elogió su llegada como un pieza de mucho valor, “la experiencia y talento que tiene nos ayudará a crear una ofensiva más explosiva, que es lo que estamos buscando armar, una ofensiva veloz y de bateo consistente”, comentó el quisqueyano.