Sale Lozoya del hospital

Por Redacción

Ciudad de México.- Después de dos semanas de permanecer con atención médica tras su extradición, Emilio Lozoya abandonó el hospital y continuará su proceso judicial bajo libertad condicional.

El exdirector de Pemex salió durante la madrugada de este sábado del sanatorio Ángeles de Pedregal, ubicado al sur de la Ciudad de México, con el brazalete electrónico implementado por la Fiscalía General de la República para su localización y vigilancia, debido a su estatus judicial.

De acuerdo con medios nacionales, Lozoya se trasladó a su domicilio, sin embargo, se prevé que en unas horas acuda al Reclusorio Norte de la capital para firmar la medida cautelar impuesta por los jueces que llevan los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

Lozoya compareció mediante videoconferencias en sus primeras audiencias durante esta semana, en las que llegó a un acuerdo con la fiscalía para no ser juzgado por asociación delictiva y cohecho, a fin de entregar información de quienes recibieron estímulos o sobornos en el caso de los cargos que le imputan.

Por tal motivo, mientras continúa su proceso, continuará bajo estricta vigilancia, pues se le retuvo su pasaporte y no podrá salir del país.