Sale México de top 25 de destinos para Inversión Extranjera Directa

 

Por Agencias

México.- De acuerdo al Índice de Confianza de IED Kearney 2020, México salió del top 25 de los países más atractivos para la Inversión Extranjera Directa (IED), mientras Estados Unidos se colocó por octavo año consecutivo en el primer puesto para atraer inversiones.

Ricardo Haneine, director general de Kearney, explicó que apenas en la edición pasada, México se encontraba en el último lugar (25), pero salió de esta posición por cuestiones relacionadas con la regulación para la inversión, especialmente por proyectos cancelados como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y la cancelación de la construcción de la planta Constellations Brands en Mexicali, además a factores de gobernanza.

En 2018, México se colocó en la posición 17 de este ranking. De acuerdo con el Índice 2020, Taiwán se colocó en el lugar 25, que antes ocupaba México.

“Esto refleja que los inversionistas consideran que México es un destino menos atractivo para la IED respecto a otros países. Es la segunda vez desde la creación del índice en la que México se encuentra fuera, lo estuvo previamente en 2011”, refiere un comunicado.

Refirió que a pesar de la ratificación del T-MEC y el efecto nearshoring, México necesita reenfocar sus esfuerzos para recuperar la confianza de los inversionistas extranjeros a través del fortalecimiento del entorno macroeconómico, sus factores regulatorios y de gobernanza.