Salen de SLP 12 pipas para volver apoyar a NL en desabasto de agua

Por Rogelio Zamora

San Luis Potosí.- La pugna ocurrida entre el estado de San Luis Potosí y Nuevo León por abastecer a este último de agua ante la crisis que prevalece, quedó en el olvido y ahora son los miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), quienes han decidido repartir el vital líquido con pipas que vendrán del vecino estado.

Los llamados «piperos potosinos» decidieron dar el primer paso en la tregua y repartir en pipas el agua de forma gratuita a través de 12 unidades que salieron el miércoles rumbo a Monterrey y con ello auxiliar a aquellos sectores marginados donde el vital líquido no ha llegado desde semanas atrás.

Es Francisco Ávalos, coordinador de piperos de AMOTAC, quien explicó que fue la organización que solicitó el apoyo, por lo que los piperos decidieron sumarse a esta labor al considerar que existen pozos que disponen de agua, pero no se cuentan con unidades suficientes para atender la demanda.

Asimismo, Ávalos exhortó a los piperos de otras localidades para que también se sumen a este llamado por el bien de Nuevo León, a fin de que la situación precaria que persiste por el desabasto del vital líquido pueda ser más favorecedora a las familias que se han visto afectadas.

Por último, se informó que el diésel para las unidades que llegarán a Monterrey será pagado por AMOTAC Monterrey, así como brindar la atención requerida para que piperos puedan tener un lugar adecuado en su estancia en la ciudad, ya que el servicio se otorgará de manera gratuita por espacio de 60 días.