Samuel García habla de inversión federal durante ‘Mañanera’ en NL

Por Redacción

Nuevo León.-Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se está llevando a cabo en la Séptima Zona Militar en el municipio de Apodaca este viernes, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García; indicó que en lo que va de 2022 se ha alcanzado récord en inversión extranjera directa en la entidad.

El Mandatario estatal, señaló que en materia de seguridad ya se encuentran trabajando para la construcción de siete destacamentos más para Guardia Nacional, así como la instalación del regimiento del Ejercicio Mexicano en el municipio de Cerralvo.

Con la finalidad de abastecer de agua al estado, el gobernador dio a conocer que el Gobierno Federal aprobó la inversión de 2 mil 183 millones de pesos para la construcción de la presa Libertad.

Se depositarán 584 millones este viernes de acuerdo con los compromisos a la construcción de la presa y el próximo año se aportará la cantidad de otros mil 132 millones de pesos para finalizar la obra en diciembre de 2023; acción con la cual resaltó el gobernador, se incrementarán “de 1.5 a dos mil litros por segundo que tanto nos urgen aquí en la zona metropolitana”.

También dio a conocer que el Gobierno de México invertirá 3 mil millones de pesos para la construcción del Tren Suburbano de Monterrey.

‘El tren suburbano es una realidad, que en una primera etapa irá de Santa Catarina al Aeropuerto, va a tener la capacidad de trasladar a 170 mil pasajeros diarios’.