San Antonio campeón de la NBA

Notimex
México.- Spurs de San Antonio consiguió este domingo el quinto título en su historia en la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), al apabullar en el quinto juego de la serie final al Miami Heat por 104 puntos a 87.
San Antonio logró adjudicarse el quinto anillo de campeón en su historia al “borrar”, literalmente, a su rival en los tres últimos cotejos, desplegando un juego que muchos consideraron sorprendente, pues San Antonio es el equipo de mayor promedio de edad en toda la NBA.

En este duelo, Miami llegó a tener una delantera de 16 puntos en el primer cuarto al lograr un parcial de 22-6, lo que hacía pensar que la escuadra del estado de Florida quería evitar a toda costa que el conjunto texano se coronara en su cancha y evitar lo que sería su primera racha de tres derrotas en fila en toda la temporada.

Así, San Antonio no sólo tomó revancha de la dolorosa derrota que sufrió a manos de Miami en la serie por el título en 2013, sino que logró quedarse con el trofeo “Larry O´Brien” de una manera categórica, contundente autoritaria, dejando claro que se había preparado a conciencia para alcanzar esta meta.

Luego de perder el primer cuarto por siete puntos (22-29) San Antonio tomo el control del partido y poco a poco machacó a su rival. El segundo período lo ganó 25-11 para irse al descanso del medio tiempo 47-40.

Fue en el tercer cuarto cuando los anfitriones explotaron a la ofensiva, ya que se vieron muy acertados en tiros de media y larga distancias y al concluir el tercer período la ventaja de los texanos era de 19 unidades (77-58) y en el último cuarto se dedicó a administrar su delantera para finalizar con su quinto titulo.

Por San Antonio, sus mejores anotadores fueron Kawhi Leonard quien encestó 22 puntos, el argentino Emmanuel “Manú” Ginóbili colaboró con 19, el australiano Patty Mills consiguió 17, el francés Tony Parker contribuyó con 16 y el de Islas Vírgenes, Tim Duncan, finalizó con 14 unidades.

Por Miami, destacaron a la ofensiva LeBron James, quien encestó 31 puntos y atrapó 10 rebotes, Chris Bosh colaboró con 13, mientras Dwyane Wade terminó con 11.

Anotación por cuartos:

Miami 29 11 18 29 — 87

San Antonio 22 25 30 27 –- 104