Sanción en el Congreso está fuera de la ley.- ‘El Bronco’

 

Por Joana Casillas

Monterrey.- Luego de que el pleno del Congreso aprobó por mayoría las reglas procesales para establecer una sanción en contra del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y Manuel González, Secretario General de Gobierno, con lo que se descarta la posibilidad de un juicio político y se impondrá una sanción directa, “El Bronco” calificó el proceso de exceso y está fuera de la ley.

El Mandatario estatal señaló que siempre le ha parecido un exceso del Tribunal, sin embargo será sometido a la ley como gobernador, situación que debe entender aunque detalló no comprende.

Rodríguez Calderón adelantó que esperará la decisión del Congreso, señalando que esa será su ruta de defensa, que no se politice el tema.

De nueva cuenta, reiteró que no ha cometido ninguna irregularidad, ni violado la ley por lo que confía que el Congreso tampoco lo haga.

Reiteró que no dirá su estrategia, ya que argumento “siempre le va mal” por lo que aseguró esperará con paciencia y entregando resultados.

“El Bronco” se refirió al juicio político como una declaración de los políticos, situación que pide no lo politice el Congreso, que tiene como responsabilidad aplicar la ley pero esa facultad no va más allá, por lo que insistió que fue un exceso la resolución del Tribunal.

Aseguró que probará no cometió ningún delito y que cada funcionario aportó su firma como ciudadano y no en horarios laborales además sostuvo que ningún Poder puede ejercer algo que esté fuera de la ley por lo que insistió que el asunto debió enviarse a una autoridad como la Fiscalía Anticorrupción.

Finalmente, “El Bronco” aseguró que vencerá el proceso al probar que no ha violado la ley.