Sanciona EU a más de mil personas ligadas a invasión rusa a Ucrania

Por Redacción

Estados Unidos.- Estados Unidos sancionó a más de mil personas y firmas vinculadas con la invasión rusa a Ucrania, luego de que el Presidente Vladimir Putin firmó tratados para que Rusia se anexione regiones ocupadas de Ucrania

Entre los sancionados se encuentra el gobernador del banco central ruso y familiares de miembros de su Consejo de Seguridad, presuntamente por no intervenir en un acto que es un desafío a las leyes internacionales.

El Departamento del Tesoro nombró a cientos de miembros de la legislatura de Rusia, líderes de la infraestructura financiera y militar del país y abastecedores al designar las sanciones.

El Departamento de Comercio añadió a 57 compañías a sus listas de violadores de los controles de exportaciones, y el Departamento de Estado añadió más de 900 personas a su lista de restricciones de visas.

Estados Unidos y la Unión Europea han incrementado la intensidad de sus sanciones luego de que Rusia anunció que iba desplegar 300 mil soldados más para sumarse a la invasión a Ucrania y de que Putin ratificó los resultados de los referéndums de anexión orquestados por el Kremlin, que Kiev y Occidente han calificado de una farsa.