Sanciona Salud NL 34 negocios durante fin de semana

Foto: Especial

Por Oneida Tovar

Monterrey.- La Secretaría de Salud Estatal informó que este fin de semana sumaron 34 establecimientos suspendidos por desobedecer la orden sanitaria.

Lo anterior, tras la visita de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario y de Fuerza Civil a 189 negocios de diferentes giros, por lo que la recaudación correspondiente a las multas se elevó a más de 3 millones de pesos, según información del titular de la Secretaría de Salud Manuel de la O.

“Bares, antros, que no cumplen y que no cumplían el horario, el aforo, o algunas otras irregularidades, se suspendieron. Alrededor de las multas, es un poco más de 3 millones de pesos”, destacó.

Una de las restricciones que fue recordada por el funcionario es evitar el acceso de personas vulnerables en los comercios, por lo que solicitó a las familias proteger también a las personas con síndrome de down, enfermedad incluida dentro del rango de riesgo.

Esto luego de ser cuestionado sobre un caso publicado en Facebook donde un joven narra molesto la anécdota vivida en un restaurante al cual acudió junto con su familia, entre ellos su hermano, quien padece síndrome down, a quien se le negó el servicio debido a la indicación sanitaria establecida.